Acerca de la SCO

La Sociedad Colombiana de Ortodoncia ha asociado desde el 25 de octubre de 1945 a los Odontólogos que han cursado y aprobado la especialidad de ortodoncia en una facultad de Odontología de una universidad pública o privada, nacional o extranjera, reconocida por el Consejo Asesor de Educación de la Sociedad -CESCO-, cuyo programa académico cumpla además con los requisitos vigentes del ente gubernamental o estatal encargado de establecer la reglamentación de educación de posgrado.

El Consejo Asesor de Educación de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia CESCO, integrado por todos los directores de Posgrado de Ortodoncia de las universidades aprobadas y miembros de la junta directiva nacional, trabaja en la definición de políticas educativas de ortodoncia en pregrado y posgrado, en la regulación de programas
académicos y sus contenidos, en el establecimiento de requisitos básicos para la formación y capacitación de ortodoncistas asesoría a los miembros y entes educativos en la evaluación de programas.

Pensando en el futuro, la Sociedad Colombiana de Ortodoncia acoge como miembros o socios estudiantes a todos los Odontólogos que adelantan estudios de posgrado de Ortodoncia en las universidades recomendadas por CESCO, el Icfes y el Ministerio de Educación, y tiene además el Comité Nacional Estudiantil conformado por los representantes estudiantiles de las Universidades con Posgrado de Ortodoncia en todo el país.

Las actividades de actualización e investigación son apoyadas por miembros con excelente reconocimiento académico nacional e internacional que constituyen el Comité Científico de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia. Ellos mantienen a través de la Educación Continuada no menos de diez actividades de altísimo nivel por año, destacándose siempre el Congreso Internacional de Ortodoncia y el Encuentro Latinoamericano de Investigación en Ortodoncia.

Plan Social SCO: Muchas sonrisas para el País

La Sociedad Colombiana de Ortodoncia, reconocida como la Asociación privada de grandes líderes profesionales en Ortodoncia del país, desde el 2004, inicio su programa de Responsabilidad Social en 3 de estas sedes nacionales, en las que han sido atendidos alrededor de 218 niños en tratamientos de ortodoncia correctiva sin costo.

La SCO organizó su Plan de Solidaridad junto a un equipo de 144 ortodoncistas para llevar a cabo un plan de atención y tratamiento gratuito que contribuirá al bienestar y la salud oral de los niños menos favorecidos del país.

El programa logró vincular a 12 centros radiológicos y 9 casas comerciales comprometidas en donar los materiales y paquetes de diagnóstico, para realizar cada uno de los tratamientos con los mejores estándares de cobertura y calidad, con los profesionales miembros de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.

Seccional Antioquia

El Plan Social de la SCO comenzó en Medellín para el 2004, mediante el programa 100 Sonrisas de Solidaridad, en el que fueron donados 100 tratamientos de ortodoncia por miembros de la SCO, más un aporte económico destinado al servicio educativo y nutricional de los niños menos favorecidos. Esta primera misión fue calculada en 400 millones de pesos.

Seccional Cundinamarca

Al comenzar el 2008, la campaña de Solidaridad se extendió hasta Bogotá, en la que fueron valorados alrededor de 300 niños de bajos recursos del departamento, los cuales hacían parte del Programa de Familias en Acción de la Presidencia de la Republica. 69 de ellos, fueron seleccionados para adquirir un tratamiento de ortodoncia correctiva convencional, atendidos por especialistas durante una fase activa de 24 meses y una fase de retención de 12 meses. Un proyecto desarrollado por la SCO, estimado en 280 millones de pesos.

Seccional Norte de Santander

A partir de Octubre de 2010 inició el "Plan Social 50 sonrisas para la vida, de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia, Seccional Norte de Santander” en el que se tiene previsto atender a 50 niños de la población más vulnerable, que requieran de un tratamiento de Ortodoncia. Hasta la fecha, la inversión está presupuestada en 200 millones de pesos para culminar el programa de ortodoncia.

Este proyecto reúne a toda una agremiación de profesionales especializados en ortodoncia, comprometidos por una misma causa: Un compromiso de responsabilidad para contribuir a mejorar no sólo la salud de los niños, sino también su integridad emocional, logrando así muchas sonrisas para el país.

Seccional Valle del Cauca

El sabado 2 de Junio de 2012 se realizó el lanzamiento de Sonrisas de Vida, un programa de la Seccional Valle Cauca desarrollado en conjunto con la Fundación Carvajal para brindar 25 tratamientos de Ortodoncia a adolescentes de la comuna 10 de Cali, que hacen  parte de la ladera de la ciudad, población que esta cautiva e identificada dentro de los programas que desarrolla la fundación en el sector. 




Pacientes
excelencia
territorio
Sociedad Colombiana de Ortodoncia
Línea gratuita: 01 8000 51 0216
Teléfonos (1): 4816807 - 6357701 - 6086925
Fax: 6235810
Email: info@scdeo.com
Sede administrativa: Carrera 17 No. 93-82 Of. 203 Bogotá - Colombia
Desarrollado por IngeWeb Soluciones