Convocatoria; Asamblea General Ordinaria de Delegados

La JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y SU PRESIDENTE

de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE ORTODONCIA 

En uso de sus atribuciones legales y estatutarias 

CONVOCA 

a la 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS

Para el día lunes cinco de marzo de 2.018 de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., salón Torreón 
(D-103) de la

Universidad El Bosque 
Avenida Carera 9 No. 131 A – 02

con el siguiente 

ORDEN DEL DÍA

  1. Instalación de la Asamblea General Ordinaria

  2. Verificación de Quórum

  3. Lectura y Aprobación Orden del día

  4. Designación Secretario Asamblea

  5. Presentación Informe de Gestión Presidencia

  6. Presentación y aprobación Estados Financieros 2017

  7. Presentación Informe Revisor Fiscal

  8. Elección Junta Directiva para el periodo Marzo 2018 – Marzo 2020

  9. Proposiciones y varios 

    ASPECTOS GENERALES

I. PROCESO DE ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

En los artículo 28 y 29 de los estatutos se encuentra consagrado el procedimiento para llevar a cabo la elección de la Junta Directiva Nacional , la cual estará integrada por:  

  1. El Presidente de la Sociedad, quien la presidirá,
  2. El Secretario Académico, y
  3. Tres (3) miembros más. 


Estos miembros de conformidad con el artículo 29, deben ser elegidos por la Asamblea General de Delegados, para períodos de dos (2) años y pueden ser reelegidos máximo por un periodo adicional, para lo cual se debe utilizar la modalidad de planchas teniendo presente las siguientes consideraciones: 

a)  Los miembros Activos que aspiren a ser elegidos, deberán presentar su nombre a consideración de la Asamblea, en planchas donde se especifique claramente cada uno de los cargos a los cuales aspiren y respaldando con su firma su aceptación. 

b)  Las planchas deberán ser inscritas en la oficina principal de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia ubicada en la Cr. 17 No. 93-82 Of 203 o enviadas por al correo electrónico: gerenciasco@scdeo.com. Estas serán numeradas en el orden en que se vayan presentando. El plazo máximo para inscribir las correspondientes planchas, será hasta de quince (15) días hábiles antes de la realización de la Asamblea y desde el momento de la presente convocatoria, es decir, desde el 20 de enero y hasta el 15 de febrero del año en curso. 

c)  Una vez presentada, aceptada y numerada la plancha, esta no podrá ser modificada, pero si podrá ser retirada. 

d)  El Presidente de la SCO de conformidad con el artículo 33° de los estatutos sociales es de libre nombramiento y remoción de la Asamblea General de Delegados, para períodos de dos años y podrá ser relegido máximo por un periodo adicional. El presidente tendrá un suplente que será el secretario académico quien tendrá las mismas facultades de representación legal. 
Se requiere ser Asociado Activo de la misma con una antigüedad mínima de cinco (5) años consecutivos, no haber sido sancionado y encontrarse a paz y salvo por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias. 
Es indispensable haber sido Miembro de Junta Directiva Nacional o Seccional mínimo por un periodo. 

e)  Para ser Secretario Académico de la Sociedad se requiere ser Asociado Activo de la misma con una antigüedad mínima de cinco (5) años consecutivos, estar o haber estado vinculado con actividades académico científicas, no haber sido sancionado y encontrarse a paz y salvo por concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias. 

f)  La votación para la elección se realizaran en el espacio de la Asamblea de Delegados del 2018 en la fecha y hora referida en la parte inicial de la presente convocatoria, advirtiendo que de acuerdo con los estatutos solo podrán votar los delegados que estén a paz y salvo con sus compromisos para con la SCO.  

II. DELEGADOS

La Asamblea General de Delegados de la S.C.O. estará integrada por el Presidente de la Sociedad, los miembros de la Junta Directiva Nacional, los Coordinadores Seccionales y los siguientes delegados:

  1. En representación de las Seccionales, un (1) delegado por cada una de aquéllas que cuente con más de (30) Asociados, designados por ellas.

  2. Un (1) Delegado de los Asociados Estudiantes de los Postgrados de Ortodoncia avalados por el Consejo de Educación de la S.C.O., CESCO

  3. Un Delegado de cada uno de los Asociados Adherentes, y Un Delegado de los Asociados Honorarios, designado por ellos, en reunión presencial o virtual, convocada por el Gerente de la Sociedad

  4. La inscripción como delegado se realizará desde el 20 de enero y hasta el 15 de febrero del año en curso mediante correo electrónico a: gerenciasco@scdeo.com

III. REPRESENTACION DE LOS MIEMBROS DELEGADOS

Todo asociado o delegado podrá hacerse representar en las reuniones de la Asamblea, mediante poder otorgado por escrito a un asociado activo pueda ejercer el derecho al voto, el que hará conocer de la Presidencia, al menos con dos (2) días de anticipación a la reunión correspondiente, mediante cualquier medio idóneo, carta, fax o correo electrónico, en el que indique el nombre del apoderado y la fecha de la reunión para la cual se confiere y las facultades con las que podrá obrar el mandatario.

El número de poderes que acredite un delegado no podrá ser mayor de dos. El poder deberá cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Contener en forma clara los nombres y apellidos completos, así́ como el número del documento de identificación, tanto del otorgante y del apoderado, como de la persona en quien éste pueda sustituir el poder cuando fuere el caso, la fecha de otorgamiento del poder y la fecha o época de la reunión o reuniones para las que se confiere. La fecha del poder debe ser posterior a la de la presente convocatoria.
  2. No se aceptarán los poderes que tuvieren tachaduras o enmendaduras
  3. No podrán conferirse a personas vinculadas directa o indirectamente con la administración.

IV. 

INFORME ESTADOS FINANCIEROS 2017 Y REVISORIA FISCAL

 

Quedarán a disposición de los asociados en las Oficinas de la Gerencia Nacional en la

ciudad de Bogotá, a partir del 21 de enero del año en curso.

Las preguntas y cuestionamientos de los Delegados y asociados acerca de los informes, así como las proposiciones y recomendaciones de los Delegados, deberán presentarse por escrito hasta el día jueves 15 de febrero de 2018 a las 5P.M., para su organización temática con destino a la Asamblea.

Para constancia se firma en Bogotá D. C. a los veinte (20) días del mes de enero del dos mil dieciocho (2018). 

 

_________________________________________________________________________

DESCARGUE - Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Delegados; Click aquí!


________________________________________________________________________

 DESCARGUE - Plancha de Postulación de la Junta Directiva; Click aquí!



WULFRAN MORÓN BENÍTEZ 

Presidente




ELIZABETH HERNÁNDEZ P.

 

Gerente Nacional 

Secretaria Asamblea