Boletín SCO No.4


Trabajando por nuestra especialidad

Inicia Plan de Acción Junta Directiva Nacional 

El 9 de abril el presidente de la SCO el Dr. Ramiro Mejía S., dio inicio a su periodo definiendo por áreas las acciones que enmarcarán la agremiación en el periodo 2018 - 2010; su accionar estará direccionado en varios frentes por cada uno de los miembros que conforman la Junta Directiva Nacional : a) Asociatividad ( Dr. Edgar Ibañez) ; c) Secretaria Académica ( Dr. Wulfrán Morón Benítez); Plan Social ( Dr. Juan Alberto Arango) y d) Recertificación ( Dr. Jaime Silva Salgar). 



Como pilares para el primer semestre se definió trabajar en dos frentes: 

El primero de ellos relacionado con el tema de Habilitación del Consultorio, en donde en sinergia con la FOC y Assosalud se adelantan mecanismos de apoyo y defensa ante las entidades de control y aquellas que reglamentan nuestra labor con ocasión a la situación que actualmente nos aqueja con el proceso de "habilitación". 

Aunado a lo anterior, a partir del mes de mayo la SCO pone en marcha de igual forma de manera directa el "plan de acción en habilitación " para miembros activos de la SCO, así:  

a) Construcción de una "Guía Técnica" para orientar a los profesionales independientes en la inscripción y proceso de cumplimiento de requisitos de habilitación. Documento que será entregado a cada miembro activo de la SCO. 

b) Plan de capacitación a nivel nacional en donde se pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de la norma, al igual que la socialización de la guía técnica. 

c) Centro de consultoria: en donde los miembros activos podrán resolver sus inquietudes directamente por expertos en la materia.

El segundo, a nivel seccional con nuestros coequiperos se desarrollan acciones que van en la misma vía con los puntos b) y c) anteriormente expuestos. Así mismo, con el beneficio académico a que tienen lugar los miembros activos se pone en marcha el Plan Académico Integrado P.A.I que con una oferta a nivel nacional en temas de actualización en Ortodoncia, se impulsará el conocimiento, experticia y talento de nuestros conferencistas miembros activos que nos han venido acompañando en los Meeting y Congresos Internacionales. Además una oferta en temas de emprendimiento y administración del consultorio, el cual busca cubrir las necesidades de nuestros miembros en su labor diaria como una de las políticas de Asociatividad. 

No dude en contactarnos para recibir mayor información a los teléfonos: fijo - 6 0869 25 ; celular - whatsaap: 316 6924073  


La SCO impulsando relaciones con el sector comercial para el Congreso Internacional en Pereira 

En la generación y búsqueda de beneficios para la miembros activos de la SCO, a partir del mes abril el presidente de la SCO estará realizando acercamiento en algunas seccionales con el sector comercial de la salud oral en Colombia que tiene injerencia directa con la Ortodoncia, a fin de buscar nuevas alianzas que permitan en el mes de Septiembre en el Congreso Internacional que los miembros de la SCO puedan disfrutar de una "Feria de productos" en donde la economía y la satisfacción se de en un solo lugar. 

En esta oportunidad le correspondió a la Seccional Cundinamarca, evento que se llevó a cabo el 9 de abril en el Club Colombo Libanés y a la que asistieron 20 representantes del sector comercial. 

Después de un año en operación las cifras hablan ... Cooperativa SCOLife 

178 miembros cooperados, 133 créditos otorgados, cerca de 430 millones en préstamos, 9 productos a disposición de nuestros cooperados con precios por debajo del mercado, 1% de tasas de interés, Créditos en 30 minutos de libre inversión, financiación de anualidad y eventos académicos de la sociedad, acceso a conferencias VIP en el congreso internacional sin costo fueron parte de los resultados entregados por el Consejo de Administración saliente ( Dr. Wulfrán Moron Benítez - Presidente -, Dr. Iván Darío Jiménez ( Vicepresidente), Dra. Claudia Ximena Medina ( Secretaria), Dr. Ramiro Mejía y Dr. Juan Carlos Mejía ) a los asistentes de la Asamblea General de la Cooperativa SCOLife, que se llevó a cabo el pasado 24 de abril, en donde se eligió el nuevo Consejo de Administración que direccionará la cooperativa por el periodo 2018 - 2020 y el cual quedó conformado por :  

Principales 
Edgar Augusto Ibañez - Presidente 
Iván Darío Jiménez - Vicepresidente 
Claudia Ximena Medina - Secretaria 
Wulfrán Morón Benítez - Vocal No.1 
Ramiro Mejía Sanin - Vocal No.2 

Del mismo modo, fueron reelegidos los comités de Vigilancia, Crédito y Apelaciones. 

Un saludo especial a quienes con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que el sueño se haya hecho realidad para la SCO y que para otros sea la herramienta que permita que su sueño sea posible a través de la SCOLife.  

Para los nuevos integrantes del Consejo de Administración auguramos el mayor de los éxitos, seguros que con sus acciones creceremos y seremos más cada día.  

"Creer, hace que lo bueno de la vida sea más fácil" 


Plan Social 2018 

La Seccional Cundinamarca adelante con su plan Social " Juntos por una sonrisa" en alianza con el Club Rotaract Bogotá Santa Bárbara bajo la dirección de la Dra Marta Lucía Villegas y el apoyo de la Dra Elsa Arango, el pasado sábado realizaron jornada de seguimiento al trabajo de ortodoncia que vienen realizando en la comunidad del Barrio las Violetas con 15 niños entre los 6 y 12 años.

"Solo unidos generamos fortaleza"