Convocatoria!


Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2018. 

La Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Departamento de Sistemas y Servicios de Salud (HSS/HR) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, se complace en lanzar la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2018. 

En 2018, el PLSI cumplirá su 33° aniversario, y también el décimo año de su actual modalidad descentralizada. Hasta la fecha, más de 600 profesionales de 41 países se han beneficiado del programa y están contribuyendo en el avance de la salud en la Región como líderes y agentes de cambio desde sus distintos ámbitos de acción. El PLSI 2018 continuará contribuyendo con los conocimientos y competencias en temas de salud internacional relevantes para la Región, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Salud Universal, la diplomacia en salud, entre otros. 


A continuación encontrarán las fechas claves del PLSI 2018: 

*15 febrero Fecha límite para recibir aplicaciones en la Representación de OPS/OMS Colombia 

*16 febrero –16 marzo Proceso de selección a nivel país  

*Finales de marzo Selección final a nivel regional  

*Principios de abril Notificación a de participantes seleccionados  

*Finales de abril Orientación para el aprendizaje virtual 

*Principios de mayo Inicio del PLSI 


Requisitos para poder postularse: 

1. Ser un profesional graduado de un programa universitario de duración igual o superior a ocho (8) semestres académicos, aprobado por el ministerio de educación nacional. 

2. Poseer un mínimo de tres años de experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines. La experiencia puede ser en servicios, docencia y/o investigación. 

3. Tener empleo actual a nivel directivo o gerencial en salud pública, desarrollo, relaciones internacionales o un campo relacionado en una institución dedicada al bien público en un Estado Miembro de la OPS/OMS. 

4. Ser ciudadano o residente de un Estado Miembro de la OPS/OMS. 

5. Poseer conocimiento excelente de español o de inglés, con una habilidad básica para comprender y leer en el otro idioma. 

6. Poder dedicar aproximadamente 20 horas semanales al programa, incluyendo de dos a cuatro horas por semana para sesiones sincrónicas virtuales. 

7. Tener acceso a Internet (velocidad mínima 64K) y audio. En anexo encontrarán folleto que incluye más información y forma de aplicación. 

Cordialmente. 

ASSOSALUD 
Calle 71 # 11 -10 Of. 1101 Bogotá 
Tel. 3588559 
Fax. 4877829 
Cel. 3107971232 
info@assosalud.com 
www.assosalud.com 
Twitter:@assosalud